Conoce a Anto
Art Director
Les voy a contar mi historia a partir de la transdiciplina y la transmedia tengo 32 años, Soy una persona neurodivergente y llevo conmigo recuerdos fragmentados, algunos olvidados, otros implantados, consecuencia de tratamientos con electrochoques. Aun así, en 2025 cumplí uno de mis grandes sueños: titularme como Licenciada en Gestión Cultural y Desarrollo de las Artes.
Durante la pandemia viví una experiencia transformadora al realizar una estancia meritoria con el Director Chava Cartas. Antes de eso, trabajé un día como pintora escénica en la serie Narcos, y durante más de un mes asistí a los estudios Churubusco, donde conocí al Diseñador de Producción Salvador Parra. En ese encuentro sentí, con claridad, cuál era mi camino que poco a poco lo irás descubriendo a través de mis redes sociales.
Mi formación en cine ha sido principalmente autodidacta, aunque estoy profundamente agradecida con la Universidad Veracruzana, la Autónoma de San Luis Potosí, la Estatal de Artes Plásticas, Realia, y con mis maestros y amigos: Armando Patiño, Hommie Martínez, Elisa Urías, Rodrigo Meneses, Héctor Ortiz y Noé Capistrán.
Desde mi perspectiva, el diseño de producción está vinculado a múltiples áreas del conocimiento. Para abordarlo, es necesario ser versátil o contar con un equipo que equilibre lo que fácilmente podría convertirse en un campo minado.
No siempre hay alguien que te ofrezca una mirada compasiva hacia ti mismo ni que reconozca el peso de tus acciones.

Para mí, entrelazar mi historia con la de otros es una manera de vivir y sanar. Porque Sobrevivir, también es una forma de amor propio.
